En este artículo hablaremos acerca de diferentes métodos sobre como usar cinta adhesiva y pegamento para nuestros implantes capilares y pelucas.
Estos métodos de anclaje son para aquellos que quieren afeitarse en la zona de la alopecia y el uso de una prótesis capilar que todavía está pegada con cintas o pegamento, pero si no nos queremos afeitar se debe utilizar Microlinea o Silktop y anclarlos con clips o Queratina.
Técnicas de anclaje para la cinta adhesiva y pegamento
Las técnicas de anclaje que utilizan cintas y pegamentos pueden ser diferentes, pueden requerir el uso de solo cintas, únicamente pegamentos o los dos productos juntos.
Mientras tanto, explicamos que es mejor usar las cintas en la base y el pegamento en la piel.
Se coloca la cinta en la base de la prótesis capilar y luego se quita la protección, procediendo a colocar el sistema de cabello en la cabeza.
En cambio, el pegamento se pasa a la piel y se deja secar. Una vez seco, el sistema capilar se presiona sobre la piel.
Si el sistema tricológico es una silicona o una skin piel se puede pasar el pegamento directamente sobre la base, también, si nosotros con estos sistemas de poliuretano preferimos pasar el pegamento sobre la piel, de hecho, para experiencia anual vemos que al hacerlo, el sistema tricológico permanece unido más tiempo y se ensucia menos.
Hay varios métodos de anclaje:
- Se pone la cinta en todo el perímetro y se procede a atacar la prótesis capilar.
- Coloque la cinta justo detrás y en los lados, coloque el sistema de cabellos detrás y a los lados, y luego en el frente use solo pegamento.
- Poner cinta adhesiva en todo el perímetro, incluso en la parte delantera, pero retrocediendo un cm o menos, y luego cierre la última pieza del frente con el pegamento.
- Coloque pegamento en toda el área afectada por la alopecia, déjalo secar y luego presiona el sistema.
Encontramos el mejor método es el que utiliza los dos anclajes, cinta adhesiva y pegamento: la cinta para la parte posterior y a los lados, y el pegamento para el sector frontal.
De hecho, las cintas aseguran una adhesión muy fuerte y son excelentes para la limpieza (sin dejar residuos), en cambio, el pegamento deja residuos, pero permite un frente excelente e indetectable.
Las colas son luego divididas en colas de agua, más fáciles de limpiar, tal como por ejemplo el Orwg, resistente a la grasa y al agua, un pegamento fácil de limpiar y con una buena fuerza, y acrílicos adhesivos, que tienen sello muy fuerte, como también el pegamento Newlacecu, que puedes comprar en nuestra tienda, pero es un poco más “difíciles de limpiar”.
Si tiene otros métodos de anclaje, escríbalos en el foro para ayudar a otros usuarios a usar mejor sus implantes capilares.