¿Puede curarse la calvicie mejorando su alimentación?

Una alimentación saludable y nutritiva brinda un mayor brillo, hidratación y suavidad a nuestro cabello, y también previene la calvicie y promueve el rebrote.
Es de conocimiento público que la nutrición afecta la salud de nuestro cuerpo. Por lo tanto, la estrecha conexión entre una alimentación saludable y un cabello hermoso no debería sorprendernos.
Un consejo útil es beber mucha agua. De hecho, contribuye a la eliminación de residuos para que no queden atrapados en nuestro cuerpo y también en nuestro cabello. Otro beneficio es que genera una buena hidratación de la piel y el cabello en sí.
Elegir los alimentos dirigidos es la forma más simple y directa de ayudarnos en caso de pérdida y belleza de nuestro cabello, así como una caída excesiva. También podemos beneficiarnos en el caso de la verdadera alopecia.
La ingesta de ácidos grasos esenciales es relevante. Se consideran de gran importancia porque el organismo no puede producirlos desde el interior, sino solo para sintetizarlos una vez que han sido reclutados.
Los ácidos grasos realmente esenciales son el ácido linoleico omega 6 y el ácido alfa linolénico omega 3.
Los omega 3 permiten la síntesis de los eicosanoides bioreguladores, llamados superormones, que regulan muchas funciones biológicas importantes, ayudándonos a mejorar nuestro estado de salud.
Estos buenos eicosanoides inhiben el proceso inflamatorio, estimulan el sistema inmune combatiendo un posible estado inflamatorio en curso. Favorecen la microcirculación, mejorando la vasodilatación, ayudan a la síntesis de las proteínas estructurales de nuestro organismo, entre ellas la queratina como principal elemento del cabello.
Por último, pero no menos importante, la ingesta de omega 3 inhibe las dos formas isoenzimáticas de tipo I y II de la 5 alfa reductasa. Estos transforman la testosterona en didotestosterona DHT, que son la causa de la alopecia androgenética, que proporciona una ayuda valiosa para la mejora de los niveles de testosterona.
Entre los diversos derivados de omega 3, los más importantes son el ácido eicosapentaeónico EPA, el ácido docosahexanoico DHA y el ácido alfa linénico ALA.
En la práctica, para obtener los efectos biológicos relevantes para nuestro organismo, los ácidos grasos omega 3 deben transformarse en EPA, DHA y ALA. Estos son los dos nutrientes que tienen las funciones antiinflamatorias más importantes y potentes.
Pescado graso: salmón, atún, arenque, pescado azul, aceite de pescado, crustáceos, aceite de linaza, aceite de cáñamo, aceite de canola, nueces y almendras. Son los alimentos con mayor índice de EPA, DHA y ALA.
Por lo tanto, es indiscutible que una ingesta constante de omega 3 ayuda a la salud y la belleza de nuestro cabello.
Otro elemento de importancia fundamental es la biotina. Conocida como vitamina H, sustancia soluble en agua, esencial para nuestra salud. Entre sus muchas cualidades, también tiene que reducir la producción de sebo en la piel y el cuero cabelludo, eliminando los problemas del cabello causado por esta enfermedad. Además de ser un componente esencial en la producción del cabello en sí.
Podemos ingerirlo a través del hígado, yema de huevo, la leche de vaca, arroz integral, nueces, setas, guisantes, lentejas, coliflor, zanahorias y maíz.
Además, las proteínas desempeñan un papel clave en la estructura del cabello, como la queratina y la melanina. Por lo tanto, es importante comer carnes magras, huevos y productos de soja, incluso los frijoles son ricos en proteínas que favorecen su crecimiento.
Al seguir estas sencillas reglas seguramente puede tener una mejora notable en todo su cabello, tanto en términos de mayor brillo, hidratación, belleza y cuerpo. Pero tendrá beneficios considerables incluso en caso de pérdida de cabello. Se reducirá notablemente, si no se interrumpe, finalmente notando un nuevo crecimiento importante.
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