Si eres un usuario habitual en lo que al uso de pelucas o prótesis capilares se refiere, seguro que te has preocupado en muchísimas ocasiones sobre algo muy concreto. ¿Qué hacer cuándo una peluca se despega?
Suena aterrador, y es que no hay nada que pueda afectar más a nuestra autoestima que ver cómo nuestro sistema capilar se despega de nuestras cabezas sin poder hacer nada. Por suerte, la industria de las prótesis capilares y pelucas ha evolucionado a lo largo de los últimos años.
Actualmente, contamos con productos que hacen casi imposible que nuestra prótesis se despegue por sí sola. Pero, como más vale prevenir que curar, hoy te daremos unos cuantos consejos para que tu peluca no se te caiga en todo el día, hagas lo que hagas.
¿Cómo sujetar una peluca para que no se caiga?
En Newlacecu somos expertos en la fabricación de sistemas capilares de todo tipo, entre los que se incluyen las extensiones, las pelucas y las prótesis capilares. Por esta razón, sabemos de primera mano qué se necesita para que nuestro producto se mantenga en perfectas condiciones y en su sitio durante mucho más tiempo.
Cuando hablamos de pelucas, se pueden dar dos casos. Que las utilices porque no tienes pelo o porque quieras darle un nuevo toque a tu aspecto sin dañar tu propio cabello. ¿Qué hacer cuando una peluca se despega? Esto no tiene que ocurrir y es que, en todos estos casos, una correcta sujeción es clave para evitar imprevistos y situaciones incómodas.
El tamaño importa
Una de las reglas de oro a la hora de utilizar una peluca es que se adapte a nuestra cabeza perfectamente. Para que una peluca no se caiga y sea cómoda para quien la usa, es necesario que esta sea a medida.
Por ello, una de las cosas que deberás hacer es tomar medidas de tu cabeza, tal y como te enseñamos en uno de nuestros anteriores contenidos. De esta manera, no tendrás que pensar en qué hacer cuando una peluca se despega.

Escoger un estilo que se adapte a nuestros gustos
Si te gusta experimentar con tu peinado pero no quieres estropear tu cabello natural, seguramente no te importe usar las pelucas con los estilos más extravagantes y llamativos.
Muchas personas, sin embargo, se ven obligadas a utilizar peluca por otros motivos. Pueden ser estéticos, a causa de sufrir alopecia areata o universal, pero también debidos a tratamientos oncológicos. En estos casos, el objetivo es mantener el aspecto que se tenía antes de la pérdida del cabello.
Por tanto, lo más indicado es optar por pelucas o prótesis capilares con un color y un estilo que se asemeje al propio, de tal manera que no supongan un gran cambio ni algo incómodo de utilizar por su aspecto. Aun con todas estas claves, no sabemos todavía qué hacer cuando una peluca se despega pero, sobre esto, resolveremos todas tus dudas a continuación.
Productos para fijar la peluca o prótesis capilar
Los dos aspectos comentados anteriormente son esenciales para que la peluca o prótesis capilar se adapte en la mayor medida a nosotros. Sin embargo, lo realmente importante a la hora de conseguir que una peluca no se despegue son los productos que utilicemos para fijarla.
Clips y mallas
¿Qué opciones existen? Si tenemos cabello, el procedimiento que hay que seguir es el siguiente. Lo que hay que hacer es recoger el pelo, dejándolo lo más pegado a la cabeza posible, sin bultos. Una vez hecho esto hay que utilizar una malla para que nuestro pelo quede totalmente sujeto y, sobre esta malla, es donde irá colocada la peluca o prótesis.
Otra forma de fijar una peluca, extensiones o prótesis en personas con cabello es empleando clips, una opción muy sencilla de utilizar y que da también muy buenos resultados.
Adhesivos y cintas
En segundo lugar, encontramos los pegamentos y cintas, únicamente válidos para personas que no tienen cabello en ninguna zona de la cabeza. Son muy eficaces, y es que además de sujetar la peluca o prótesis capilar, no se notan nada de nada. Teniendo todas estas nociones, ¿todavía no sabrías qué hacer cuando una peluca se despega?
Razones por las que puede despegarse una peluca
Los adhesivos son un producto muy eficaz pero que, sin embargo, no sirven por igual para todo el mundo. El motivo es que la piel de todas las personas no es igual, así como la sudoración u otros factores.
Si tu piel es grasa y sudas bastante, tendrás que asegurarte de comprar un pegamento resistente al sudor, específico para este tipo de necesidades, y es que gamas más económicas o universales pueden quedarse cortas en cuestión de fijación.
Otra de las razones que puede hacer que una peluca se despegue antes de tiempo es la suciedad. Una base y una malla sucia puede provocar que el adhesivo o las cintas no se adhieran bien al material, despegándose de la cabeza al poco tiempo de colocar la prótesis o peluca.

Para evitar este inconveniente, es necesario realizar una limpieza periódica de la peluca o de la prótesis, utilizando disolventes indicados para este fin.
Ahora que ya sabes qué hacer cuándo una peluca se despega, es momento de que empieces a aplicar estos trucos a la hora de escoger y utilizar tus pelucas o prótesis capilares. En Newlacecu puedes encontrar las mejores prótesis capilares y pelucas para hombre y mujer, además de los mejores productos para el mantenimiento y cuidado de nuestros sistemas capilares.