Hoy hablaremos de un tema muy importante para quienes usan una prótesis capilar: cómo limpiarla.
Solo limpiando a fondo la base y el cabello tendremos un sistema perfecto y totalmente indetectable.
Si no realizas un mantenimiento regular y bien hecho, el cabello perderá su naturalidad y la base será más visible cada vez.
Pero no te preocupes, el mantenimiento y la limpieza de la prótesis capilar es mucho más fácil de lo que piensas.
El consejo es hacerlo una vez a la semana, para evitar que el adhesivo se vuelva difícil de limpiar, de hecho, cuanto más tiempo sostengas la prótesis capilar en la cabeza, más adhesivo tendera a derretirse en la base y, a veces, en las raíces capilares. Por lo tanto el mantenimiento será más difícil.
Tabla de contenidos
Cómo proceder a la limpieza de la prótesis:
- Con el disolvente, procedes a rociar todo el perímetro del sistema y su piel. Déjalo actuar durante aproximadamente un minuto, el solvente funcionará “y verás cómo moja todo el borde”, así será más fácil retirar la prótesis de su piel.
- Con la punta de los dedos, fija el borde del sistema y sepáralo suavemente, recomendamos hacerlo desde atrás NUNCA DESDE EL FRENTE … y separa lentamente el sistema de la piel …
- ATENCIÓN NO RETIRAR CON FUERZA, SINO CON EXTREMA DELICADEZA … en muy poco tiempo el sistema se desprenderá de la cabeza, gracias a la acción del solvente y la punta de los dedos.
- Ahora tendrás que limpiar tu piel, la base y el cabello.
COMO LIMPIAR LA PIEL:
Puedes usar un jabón neutro simple y con agua caliente pasar sobre la piel varias veces … con la punta de los dedos eliminar el residuo de pegamento … si lo deseas, también puedes usar una toalla empapada en alcohol.
También puedes usar toallitas húmedas para bebé.
Tras la limpieza, con un champú masajear delicadamente toda la piel, lavar bien y secar.
CÓMO LIMPIAR LA BASE DE LA PRÓTESIS:
Compra a tiempo un espejo de 30 x 30 cm o incluso más grande (en ferretería o mejor aún del fabricante de vidrios) y úsalo solo para esta operación (luego colóquelo debajo de la cama o en un mueble) … ten cuidado de que los bordes no sean afilados, tal vez puedes poner un marco alrededor, para evitar rasgaduras o cortes de la base.
Con el disolvente, rocía toda la base de la prótesis capilar y déjela actuar durante al menos un minuto.
Ahora toma el sistema y pásalo suavemente sobre el espejo. Verás que todo el pegamento se adhiere al mismo espejo y la base se limpia de todos sus residuos.
Es una operación muy fácil y rápida.
Si la base continúa teniendo residuos de pegamento, rocíe el solvente nuevamente y repita la operación.
Ahora tienes que limpiar el espejo: es muy fácil
Con una esponja de cocina, pasa el jabón para lavar platos y el agua en el espejo y elimina todos los residuos (también puede usar una toallita para bebés, pero perderá más tiempo) … seca el espejo y vuelve a colocarlo en su posición anterior.
LIMPIEZA DEL CABELLO DE LA PRÓTESIS CAPILAR:
Usa un champú suave sobre la prótesis después de humedecerla … déjelo actuar y enjuaga… ahora pon una buena crema reestructurante, déjelo actuar y procede a enjuagar.
Ahora seca la prótesis capilar, siempre mejor desde el fondo y con un chorro de aire tibio no muy caliente, mejor si puede ser con un secador de pelo iónico.
El sistema y el cabello están secos … usa el sellador de nudos en la base y déjelo actuar, con este producto tendrás una base más resistente, mayor resistencia a la adhesión y más protección de la piel …
Ahora puedes proceder a poner el sistema en tu cabeza y vivir tu vida con una hermosa cabellera
Enlaces de interés para la limpieza de tu prótesis capilar
- ¿Cuál es el precio anual de ser usuario de prótesis capilares?
- Prótesis capilares masculinas y femeninas
- Productos de mantenimiento