Por fin llega el verano, ha sido un año realmente duro, entre el encierro y las limitaciones de nuestras libertades, pero ahora, con el calor y las vacunas, por fin, podemos recuperar nuestras vidas y de la comunidad, podemos salir, estar entre la gente, tal vez conocer a nuestra alma gemela y dejar que nuestro hermoso cabello brille bajo el sol de verano.
Si usamos prótesis de cabello o llevamos una peluca y con el calor y el verano afuera claramente tenemos miedo de arruinar nuestro cabello; aquí hay 5 consejos útiles para preservar nuestra prótesis capilar y nuestra billetera. Léelos todos porque, todos, del primero a último, te serán muy útiles para alargar la vida de tu prótesis capilar.
1. Usar los productos adecuados
Unos pocos productos son suficientes para proteger nuestro cabello. Todas las mañanas utilizar un acondicionador sin aclarado con protección de los rayos de UV, fundamental para proteger nuestro cabello.
Para cada lavado usar menos champú y más crema reestructurante, no hace falta marcas especiales, lo importante es que hidrates bien el cabello, te recuerdo que el champú los seca y la crema reestructurante los hidrata, así que cuando lávelos ya sabe qué usar y qué no.
2. Puedo mojarme en el mar y en la piscina… pero…
Es uno de los mayores miedos, pero si me baño en el mar, ¿no los arruinaré? ¿No se oxidará mi cabello inmediatamente si me sumerjo en la piscina?
Si cada vez que tienes la previsión de ducharte inmediatamente para eliminar la salinidad del mar o el cloro de la piscina, tu cabello durará mucho más.
3. El cabello bajo el sol abrasador
Es verano muchas veces habrá sol como para romper las piedras, recto como una flecha de fuego contra nuestro hermoso cabello ¿Qué debes hacer?
Vivir todo con tranquilidad, y si puedes, usa la moda a tu favor, un sombrero, gorra o una bandana, pueden ayudarte no solo a proteger la prótesis, sino a estar más tranquilo y seguro.
4. La prótesis capilar se ha oxidado ¿debo tirarlo?
Podemos usar todas las precauciones que queramos, pero tarde o temprano, el uso constante, el sol y el tiempo nos oxidará el cabello, habrá ese maldito color rojizo que siempre odiamos y si tenemos el cabello tendiendo al rubio, aparecerán esos tonos verdosos que transforman nuestra peluca en algo tan similar a la imagen reptiliana de la que siempre hablan muchos teóricos de la conspiración.
¿DEBO LANZAR EL SISTEMA Y CAMBIARLO POR UNO NUEVO? La respuesta es NO. No te preocupes, no se pierde nada, hay muchos sprays anti-rojizos en el mercado y si el problema persiste, un tinte sin amoniaco en 15 minutos nos permitirá recuperar no solo el color del pasado sino un cabello sedoso y suave de nuevo.
5. Disfruta la vida
Maldita sea, llevas 15 meses encerrado, llevas la prótesis y ¿y qué? Cuál es el problema, DISFRUTA TU VIDA, usas la prótesis para vivir mejor no para estar siempre atento a todo, vive tu cabello como si fuera tu cabello natural, mójalo, quédate al sol, besa a esa chica que siempre te ha hecho el hilo, carpe diem mi amigo, vive tu cabello, vive tu vida. Y UN FELIZ VERANO DESDE NEWLACECU. Nos vemos en el próximo artículo.
Gracias a ti
Muy buenos consejos para disfrutar de una prótesis capilar incluso en verano. Es cierto que hay que realizar algunos cuidados extras, pero siguiendo estas recomendaciones, todo irá bien. Gracias por compartir.