¡Envío gratis en todos nuestros sistemas capilares y prótesis!

3 tipos de peinados para pelucas para eventos

Todos los años surgen nuevas tendencias en cuanto a peinados para eventos. Aunque pelucas como las sintéticas ya vienen con un estilo preestablecido, lo cierto es que puedes modificar el peinado de tus pelucas sintéticas, como si de cabello natural se tratase.

Si hablamos de pelucas de pelo natural, no existe ningún tipo de problema, y es que se les puede dar la forma deseada en todo momento. Sabiendo que puedes conseguir un peinado ideal para cada ocasión incluso llevando peluca, ¿te animas a leer nuestra lista con 3 tipos de peinados para pelucas para eventos?

¿Cuáles son los mejores peinados para pelucas para acudir a un evento?

Si estás pasando por un proceso complicado, es normal que pueda agobiarte el estado de tu cabello o su ausencia. Afortunadamente, hoy en día las pelucas permiten darles el estilo que quieras sin ningún tipo de problemas, incluso en las sintéticas.

Peinar una peluca es muy sencillo y conseguir el estilo que deseas también. Ya sea con herramientas de calor o simplemente con ayuda de un peine y productos de fijación, lucirás el peinado que más te guste en cualquier ocasión especial. ¿Quieres saber cuáles son nuestros 3 tipos de peinados para pelucas para eventos favoritos?

Trenzas

¿Te han invitado a una celebración o evento importante y no sabes qué hacerte en el pelo? Incluso llevando peluca no tienes que renunciar a tu estilo personal. Para ello, uno de los peinados para pelucas más sencillos pero vistosos y elegantes que puedes hacerte es una trenza.

Las hay de mil estilos, de los que te hablaremos a continuación. Al existir tantas opciones, no tienes que preocuparte si no eres demasiado apañada con eso de los peinados, ya que son bastante fáciles de hacer.

Trenza básica

Es la trenza de toda la vida, con tres cabos. Puedes hacer previamente una coleta para que te sea mucho más fácil controlar los mechones, además de escoger su grosor. Puedes anudar tres mechones tomando todo el pelo, o coger mechones mucho más finos y crear pequeñas trenzas básicas en partes concretas del cabello.

Trenza de espiga

Continuamos con nuestra lista de peinados para pelucas con las trenzas de espiga, las cuales se pusieron muy de moda hace unos años. Con un acabado que se asemeja al de una espiga, este estilo de trenza se caracteriza por tener un estilo desenfadado.

Puedes peinar tu peluca con una trenza bien tensa, aunque lo más común es aflojar poco a poco sus mechones una vez hecha la trenza, para un aspecto más natural e informal. Con una diadema fina o pequeñas flores a lo largo de la trenza, es perfecta para celebraciones de todo tipo.

Trenza invertida

La trenza invertida, francesa, holandesa o de boxeadora ha sido un tipo de trenza muy visto en gimnasios, y es que recogen el pelo a la perfección de forma muy cómoda. A pesar de que puede parecer un peinado para pelucas poco adecuado, lucen divinas de igual forma para eventos.

De hecho, seguro que has visto alguna vez a alguna niña con este tipo de trenzas durante el día de su comunión. Para hacerlas, se van cogiendo mechones a lo largo del cabello y se van anudando de forma inversa a la trenza básica, cruzando los mechones por debajo en lugar de por arriba.

Trenza en la frente

¿Cómo disimular la peluca con peinados para pelucas? Como si de una diadema se tratase, la trenza en la frente es el estilo de trenza perfecto para disimular el comienzo de la peluca, ya que agrega volumen a la zona y tapa la línea del cabello. Aunque con su pelo natural, la YouTuber Rosy McMichael recurrió a este tipo de peinado mientras le crecía el cabello de la zona de la frente tras un injerto capilar.

Trenza de diadema

Es un estilo romántico muy de moda que recuerda a las diosas de la Antigua Grecia. En concreto, y como su nombre indica, consiste en hacer una trenza y colocarla de forma que quede como si fuese una diadema

A la hora de hacer este peinado para pelucas, tú eliges el tipo de trenza o su grosor, aunque lo más común es que sean trenzas básicas de un grosor intermedio.

Moños

Los moños son también un peinado muy socorrido para aquellas personas que usan peluca. Al igual que las trenzas, los hay de mil y un tipos, aunque en este sentido se recomienda siempre hacer moños bajos y aprovechar parte del pelo de la zona de la frente para tapar la línea del cabello.

¿Quieres ideas de peinados para pelucas con moños para lucir en eventos o celebraciones varias? ¡Coge lápiz y papel y apunta!

Moño de bailarina

El primer moño del que queremos hablarte es del moño de bailarina, que no es otro que aquel que llevan las bailarinas de ballet clásico. Aunque es un tipo de moño estiloso y bastante clásico, es una opción a la que puedes darle un toque moderno.

¿Cómo? La clave de este tipo de peinados para pelucas está en dejar unos mechones sueltos a los lados o en modificar la clásica versión haciendo el moño más alto o más bajo. Este peinado para peluca es ideal para eventos de todo tipo, desde los más formales hasta lo más informales, así que no dudes en lucir uno de estos moños de vez en cuando.

Moño italiano

Audrey Hepburn lo lució en la gran pantalla en el éxito Desayuno con Diamantes. Se trata de una opción atemporal, clásica y elegante, perfecta para eventos como una boda o un bautizo.

Si has optado por un look muy formal, este estilo de moño es el que necesitas. Aunque lleves peluca, no tengas miedo, ya que puedes conseguir llevar este peinado para peluca sin ningún tipo de problema, siempre que el largo del cabello sea el adecuado para hacer el moño.

Moño trenzado

El moño trenzado es, de largo, la opción de peinado más juvenil y moderna de todas las que te presentamos en el apartado dedicado a los moños. Hacerlo es muy sencillo, y es que lo único que tienes que hacer es una coleta con el pelo y, con ella, hacer una trenza.

Una vez hecha, únicamente deberás enrollar la trenza sobre sí misma, dándole forma de moño. Si tienes maña con el pelo, puedes darle algún toque extra, con pequeñas trenzas que vayan desde la frente hasta la zona del moño. 

Moño despeinado

Esta tendencia es muy parecida al make up no make up, pero en cuestión de peinados para pelucas. ¿Por qué? Pues porque se trata de hacer un moño que luzca algo mal hecho, despeinado, como su propio nombre indica.

Con este estilo se pueden conseguir moños muy coquetos, cuyo acabado final dependerá de tus preferencias. Para eventos son moños muy bonitos, aunque no debes despeinar demasiado los mechones o quedará demasiado desaliñado, como de andar por casa.

Coleta

Otro tipo de peinados para pelucas para eventos que nunca pasa de moda son aquellos con coletas. Como en otros estilos, hay diversos tipos de coletas que puedes hacerte, uno perfecto para cada ocasión. A continuación, te hablaremos de nuestros favoritos.

Cola de caballo

Con la raíz bien tensa, la cola de caballo es una opción elegante y sofisticada de peinado. Fue, durante mucho tiempo, el sello de identidad de la cantante Ariana Grande y puede hacerse con el pelo completamente liso o con un estilo más desenfadado, con una coleta llena de volumen. 

Para bodas o cenas formales son una opción de peinado muy práctico pero, sobre todo, rápido de hacer. Para darle un toque final, puedes ocultar el coletero con un pequeño mechón del propio cabello de la peluca.

Coleta baja

Pasamos de un extremo a otro y cambiamos de la coleta alta o de caballo a la coleta baja, una opción muy versátil y elegante en lo que a peinados para pelucas se refiere. En esta ocasión, se trata de un peinado apto para todo tipo de melenas, y es que quedan bien en las pelucas de pelo largo, pero también en las de pelo corto.

Sobre su acabado, tú decides si quieres un peinado para peluca más formal o más informal, con una coleta algo más suelta, con el pelo liso, rizado o ondulado. Además, para darle más vidilla a tu peinado, siempre puedes añadir una diadema, un pañuelo o una bandana a juego con tu ropa y tus zapatos.

Coletas con trenzas

Si le damos una vuelta de tuerca a los peinados para pelucas ya mencionados lo cierto es que, al igual que en el caso de los moños trenzados, las coletas también se pueden combinar con las trenzas.

¿De qué forma? Muy fácil, y es que basta con hacer una coleta y, a partir de ahí, una trenza con el estilo que prefieras para rematar el peinado de tu peluca para un evento.

Peinados para pelucas para eventos

No todo es cuestión de peinados para pelucas para eventos, ya que algunas veces solo se requiere de extensiones capilares. En este caso, puedes optar por aquellas con las que conseguir una mayor densidad capilar, siempre escogiendo la que mejor se adapte al largo y color de tu cabello natural.

En Newlacecu tenemos una gran variedad de productos para el cabello para que, pase lo que pase con tu pelo, siempre exista una solución. Si quieres un estilo concreto de peluca, podemos hacerlo realidad, aunque no olvides que puedes peinar tu peluca en casa sin ningún problema. Compra tu peluca en nuestra tienda online y dale el estilo que tú quieras con las ideas que te damos en esta lista de peinados para pelucas, tanto sintéticas como de cabello natural.

Pelucas indetectables de cabello natural real

Giuseppe Vesconsi

Autor: Giuseppe Vescosi

Giuseppe Vescosi es agente de marketing digital de Newlacecu wig co. Descubrió los implantes capilares modernos allá por 1995, por motivos personales (sufre de alopecia areata universal) Fue uno de los primeros expertos en América y luego en Europa en prótesis capilares modernas, escribiendo varios artículos y tratando con ellos en varios foros. En 2006 viajó a China y conoció las principales fábricas asiáticas de prótesis capilares, estableciendo luego una duradera colaboración con la empresa de pelucas Newlacecu de Xiufei Wu. Hoy es considerado un importante experto en prótesis capilares, su construcción y uso. Además, en estos 30 años nunca ha dejado de estudiar sobre las causas de la alopecia y la calvicie y las alternativas para las personas con esta condición.
Quizás también te interese:

¡Suscríbete al Newsletter y recibe las mejores ofertas!

  • Questo campo serve per la convalida e dovrebbe essere lasciato inalterato.