¡Envío gratis en todos nuestros sistemas capilares y prótesis!

¿Puedo hacer una peluca con mi propio pelo?

Si te han diagnosticado alguna enfermedad o patología que implique la pérdida del cabello, seguro que te has planteado alguna vez si se puede hacer una peluca con tu propio pelo. El hecho de sobrellevar una enfermedad ya es duro de por sí, pero para muchas personas ver caer su pelo supone un verdadero obstáculo en su estado de ánimo y en su autoestima. ¿Puedo hacer una peluca con mi propio pelo? Sí, así que te contestaremos a las preguntas más frecuentes sobre este tema. 

¿Qué se necesita para hacer una peluca con mi propio pelo?

Hacer una peluca de pelo natural no es sencillo ni económico, y es que entran en juego bastantes factores. El primero de ellos es el propio cabello, y es que para cualquier peluca son necesarias unas 3 o 4 coletas de, al menos, 30 centímetros de largo.

Con el pelo natural no sólo se elaboran pelucas para todos los públicos, pelucas oncológicas o prótesis capilares para personas que sufren de alopecia, sino que el cabello también se utiliza para fabricar extensiones

Además del cabello, una peluca estándar requiere de una red de malla fina, en la que se van anudando los mechones de cabello por medio de un gancho de anudamiento.

Cuánto pelo se necesita para hacer una peluca

¿Cuánto pelo se necesita para hacer una peluca?

Como ya te hemos contado, hacer una peluca de pelo natural requiere de varios mechones de pelo de un mínimo de 30 centímetros de longitud. Lo mejor es que lleguen a los 35 centímetros, ya que siempre se pierde un poco de largo al hacer la peluca.

En cuanto a la cantidad, son necesarias 3 o 4 secciones de cabello, que sumen un total de 400 gramos. Se precisa, por tanto, del pelo de unas 4 o 5 personas, y es que hacer una peluca es un trabajo laborioso.

¿Cuánto tiene que medir tu pelo para hacer una peluca con él?

Aunque las medidas se van actualizando de vez en cuando, la realización de una peluca con el propio pelo de la persona requiere de coletas de, mínimo, 30 centímetros. Además de este requisito, suele ser habitual que se tengan en cuenta otra serie de factores.

El primero de ellos es que, aunque no importa la forma del pelo, ni el sexo o la edad de la persona que lo dona, el cabello que se entrega debe estar siempre limpio, seco y, sobre todo, sano de medios a puntas. No importa, sin embargo, que esté teñido, aunque sí que hay ciertos límites a la hora de hacer pelucas con cabellos canosos, ya que son más difíciles de tratar y, por tanto, encarece el proceso.

¿Se pueden hacer pelucas con mi propio pelo a medida?

Por supuesto, y es que en Newlacecu podemos adaptar la medida de la malla a la del tamaño de tu cabeza. El objetivo es que te sientas cómodo con tu prótesis capilar o peluca, y más todavía si está hecha con tu propio cabello.

Confeccionar una peluca de pelo natural a medida es un proceso laborioso, por lo que puede requerir hasta dos semanas. Sin embargo, ofrece una total personalización, ya que el cliente o clienta puede elegir desde el largo hasta el corte del pelo, pasando por el método de sujeción y el material de la base.

¿Es posible ahorrar haciendo una peluca con mi propio pelo?

Sí, y es que utilizar tu propio cabello natural para hacer una peluca permite un gran ahorro, ya que hablamos de la materia prima de este producto. En concreto, los ahorros pueden ser de entre un 20 y un 50%, por lo que no dudes en preguntarnos si quieres hacerte una peluca con tu cabello. A veces, el precio puede aumentar, ya que puede hacer falta añadir pelo de otras personas, y este no siempre viene del propio cliente.

hacer una peluca con mi propio pelo

¿La peluca con mi propio pelo parecerá real?

Las pelucas elaboradas a partir de cabello natural brindan un aspecto 100% natural. Aunque los mechones de pelo estén anudados a una superficie inerte, el cabello sigue comportándose casi de la misma forma que cuando disfrutabas de él en tu propia piel.

¿Qué significa esto? Que si era liso, seguirá siéndolo, y si tenía tendencia al encrespamiento, también seguirá siendo así. Lo único en lo que tienes que hacer una distinción es en la forma de peinar el cabello, ya que lavarlo y secarlo de forma muy similar a como se hace con el propio cabello.

También debes prestar especial atención a su hidratación, ya que no generará la grasa natural tal y como ocurre con el propio cabello. Aunque puedes usar tu champú de siempre, lo más aconsejable es que recurras a productos específicos para el mantenimiento de pelucas.

¿Por qué comprar una peluca elaborada con mi propio cabello?

Sea por la causa que sea, perder el cabello es un proceso doloroso. La caída puede ser temporal, por tratamientos de quimioterapia, pero también permanente en casos de alopecia areata o universal.

Una peluca es la manera en la que muchas personas tratan de dar vida de nuevo a su antiguo yo, y es que permiten mirarse al espejo y reconocerse. Hechas del propio cabello, las pelucas o prótesis capilares contribuyen a que no exista apenas diferencia con cómo era antes tu aspecto.

De esta manera, te sentirás mucho mejor y tu aspecto no cambiará demasiado. Esto no significa que tengas que encargar una peluca con el mismo estilo de tu cabello, y es que también puedes experimentar cortes y largos. El objetivo es que te sientas mejor en tu piel, y nosotros queremos ayudarte a hacerlo.

Por qué comprar una peluca elaborada con mi propio cabello

Las pelucas hechas con nuestro propio pelo pueden ayudarnos a superar el bache que supone ser diagnosticado con una enfermedad grave o una alopecia determinada. En Newlacecu queremos ayudarte, así que no dudes en contactar con nosotros para que podamos hacer la peluca o prótesis capilar que necesitas.

Pelucas indetectables de cabello natural real

Giuseppe Vesconsi

Autor: Giuseppe Vescosi

Giuseppe Vescosi es agente de marketing digital de Newlacecu wig co. Descubrió los implantes capilares modernos allá por 1995, por motivos personales (sufre de alopecia areata universal) Fue uno de los primeros expertos en América y luego en Europa en prótesis capilares modernas, escribiendo varios artículos y tratando con ellos en varios foros. En 2006 viajó a China y conoció las principales fábricas asiáticas de prótesis capilares, estableciendo luego una duradera colaboración con la empresa de pelucas Newlacecu de Xiufei Wu. Hoy es considerado un importante experto en prótesis capilares, su construcción y uso. Además, en estos 30 años nunca ha dejado de estudiar sobre las causas de la alopecia y la calvicie y las alternativas para las personas con esta condición.
Quizás también te interese:

¡Suscríbete al Newsletter y recibe las mejores ofertas!

  • Questo campo serve per la convalida e dovrebbe essere lasciato inalterato.