¡Envío gratis en todos nuestros sistemas capilares y prótesis!

¿Parche de piel o trasplante de cabello?

Cuando se padece de pérdida de cabello o alopecia, es imposible resignarse a permanecer sin pelo y siempre se está en busca de una solución.  Es por eso que en nuestro blog nos dedicamos a explicar los diferentes métodos que existen para  contrarrestar la calvicie.

En esta ocasión, nos enfocaremos en dos de las soluciones más populares. Analizaremos a detalles sus ventajas,  desventajas y te explicaremos cuál es el método que resulta más viable.

El parche anticaída es una prótesis capilar que permite solucionar el problema de la calvicie sin ningún tipo de cirugía, de forma rápida y sin dolor. Mientras que el trasplante de cabello consiste en extraer pelo de los costados y partes traseras de la cabeza con el fin de redirigirlo al área superior para fomentar el crecimiento de pelo nuevo.

¿Qué son y cómo se usan?

Parche de piel

Un parche de piel es una prótesis capilar con una base adherida al cuero cabelludo, de manera que la línea desaparece y otorga una apariencia de pelo naturalmente abundante a la cabeza del paciente. Para esto se usan adhesivos especiales, hipoalergénicos y aptos para uso humano. Una vez adherido, el parche cutáneo es completamente invisible para el ojo humano, incluso a una distancia de pocos centímetros y bajo cualquier condición de luz.

ejemplo de parche de piel

Gracias a este producto lucirás un cabello sano y bonito, y lo mejor de todo es que no sentirás ninguna molestia, ya que es totalmente transpirable y cómodo. Sin olvidar mencionar que el costo del parche es más accesible que el de una cirugía o trasplante de cabello.

Transplante de cabello

Contrario al parche cutáneo anticaída, un trasplante de cabello deberá llevarse a cabo mediante un procedimiento quirúrgico y por lo tanto debe ser realizado por un cirujano especializado en un centro adecuado. 

En dicho procedimiento se extraen los folículos capilares del paciente que se ubican generalmente en las áreas laterales del cuero cabelludo. Una vez extraídos serán trasplantados a la parte superior de la cabeza para fomentar el crecimiento y frenar futuras caídas del cabello. Esta intervención ofrece resultados eficaces y más duraderos, aunque sus costos son muy elevados.

Ventajas de usar un parche de piel

Entre las ventajas más destacables de este sistema de engrosamiento del cabello están:

  • Es totalmente indoloro.

Debido a que la prótesis capilar no requiere una operación sino adherir un parche a la piel, el paciente no recibe ningún signo de dolor o molestia, ya que no se le ha realizado una cirugía como sucede con una trasplante capilar.

  • Soluciona cualquier tipo de calvicie.

El parche soluciona cualquier tipo de calvicie independientemente de la zona donante, por lo que está indicada no sólo en casos de alopecia androgenética sino también en casos de alopecia areata o alopecia universal.

  • Resultados inmediatos y rápidos.

Quienes opten por una prótesis capilar tendrán resultados estéticos inmediatos y rápidos. El parche anticaída solo necesita unos minutos para adherirse a la piel y resolver el problema estético de la calvicie de una vez por todas.

Desventajas de las prótesis capilares

  • Mantenimiento y limpieza básicos.

Para prolongar su uso deberá ser retirada de la piel aproximadamente cada 15 a 30 días para limpiar y desinfectar.

  • No dura para siempre

Aunque tiene un precio accesible, una prótesis capilar no dura para siempre, ya que debe ser cambiado cada determinado tiempo (mínimo 4 meses, máximo 1 año dependiendo de la calidad de los materiales),  pues debido al uso, el pelo y la base tienden a desgastarse, por lo que hay que adquirir uno nuevo y desechar el anterior.

Ventajas del trasplante capilar

Ahora te explicamos las ventajas del trasplante capilar.

  • El cabello crece de forma segura y con larga duración.

Es probable que el pelo trasplantado crezca fuerte y sano. El cabello no se caerá de nuevo, y lo mejor de todo es que podrás cortarlo y volverá a crecer de manera natural.

  • La cirugía es rápida y con resultados naturales.
    Para la intervención será necesario colocar anestesia local o algún sedente en particular y puede durar entre 4 y 8 horas.
  • La operación puede ser realizada tanto en hombres como en mujeres.

A pesar de que la mayoría de los casos de alopecia se manifiesta en hombres, esto no quiere decir que las mujeres no puedan padecerla. El público femenino podrá tomar la decisión de llevar a cabo o no esta cirugía.

Desventajas del trasplante de pelo

  • No puede ser usado en todos los casos de calvicie.

Esta es sin duda la desventaja más importante, ya que como anteriormente dijimos, el trasplante de cabello no puede utilizarse en todos los casos de caída de cabello.

Es por ello que quienes padecen una alopecia androgenética alta (que tiene muy pocos sectores donantes y demasiados sectores a rellenar) o un tipo de alopecia diferente como la alopecia areata o la alopecia debida a la quimioterapia, no podrán solicitar la cirugía. Es decir, existe una serie de requisitos que se deben cumplir para ser sometido a esta operación. No todos son aptos para el trasplante.

  • Se pueden presentar complicaciones postoperatorias.

El paciente puede presentar hinchazón en el cuero cabelludo, enrojecimientos, costras e inclusive infecciones. Es por eso que se debe ser cuidadoso al extremo.

  • Cuidados especiales después del trasplante. 

Al ser un área expuesta recientemente a un procedimiento, deberá ser tratada con mucha precaución para evitar complicaciones o infecciones. Además de que será necesario utilizar productos especiales para su higiene y tratamiento.

  • Resultados tardíos y costos.

Para poder apreciar el resultado final será necesario esperar hasta seis meses después de la cirugía. Además, esta intervención tiene un costo que puede llegar hasta los 7 mil euros.

Conclusión: ¿Por qué podría ser más benéfico adquirir un parche de piel?

Mientras que con un trasplante capilar se requiere invertir una gran cantidad de dinero para realizarla, con un parche de piel o prótesis capilar no será necesaria dicha inversión.  Por ejemplo, en Newlacecu un sistema capilar frontal cuesta sólo 69 euros, un precio bastante accesible comparado con otras técnicas contra la calvicie.

Otra de las grandes ventajas de usar un parche de piel es que son completamente naturales, impalpables y transpirables. Es decir, que cuando lo tengas puesto nadie podrá percibir que se trata de un parche, te sentirás cómodo y seguro de que no se te caerá.

Para finalizar, no olvides que el parche es una opción reversible, por lo tanto no afecta a tu apariencia y si no te gusta puedes elegir dejar de usarlo. ¡Además el parche de piel es apto para todo tipo de alopecias! No hay duda de que el parche de piel es una solución práctica, rápida y económica.

Pelucas indetectables de cabello natural real

Giuseppe Vesconsi

Autor: Giuseppe Vescosi

Giuseppe Vescosi es agente de marketing digital de Newlacecu wig co. Descubrió los implantes capilares modernos allá por 1995, por motivos personales (sufre de alopecia areata universal) Fue uno de los primeros expertos en América y luego en Europa en prótesis capilares modernas, escribiendo varios artículos y tratando con ellos en varios foros. En 2006 viajó a China y conoció las principales fábricas asiáticas de prótesis capilares, estableciendo luego una duradera colaboración con la empresa de pelucas Newlacecu de Xiufei Wu. Hoy es considerado un importante experto en prótesis capilares, su construcción y uso. Además, en estos 30 años nunca ha dejado de estudiar sobre las causas de la alopecia y la calvicie y las alternativas para las personas con esta condición.
Quizás también te interese:

¡Suscríbete al Newsletter y recibe las mejores ofertas!

  • Questo campo serve per la convalida e dovrebbe essere lasciato inalterato.

Lascia un commento