¿Puedo ducharme con peluca o implantes capilares no quirúrgicos?, ¿Cómo debería hacerlo?, ¿Cuántas veces puedo hacerlo?. Estas son unas de las tantas preguntas que mucha gente se hace.
Muchos portadores de prótesis capilares, incluso algunos que las han usado durante años, nunca se duchan con el sistema en la cabeza, sino que esperan el cambio semanal para lavarse el pelo y limpiar la base y la piel. Otros en cambio se duchan a diario, todas las mañanas o cada noche.
Pero, ¿cuál es el mejor manera de hacerlo?
Antes que nada vamos a aclararlo, con una prótesis capilar o una peluca moderna total podrás lavarte el pelo sin problemas, no solo eso, también puedes ir al mar o a la piscina, si todavía te quedan dudas puedes mirar los videos en nuestro canal de YouTube.
¿Qué precauciones debo tomar antes de ducharme con una prótesis capilar?
Las únicas precauciones que debes tomar (para proteger tu cabello del cloro y la sal) es ducharte cuando salgas del mar o de la piscina.
Pero vayamos al tema del artículo: ¿cuántas veces es correcto ducharse con una prótesis capilar y qué se debe hacer para proteger la base y el cabello?
Hay que lavarse cada vez que se ensucia el pelo, puede parecer una regla estúpida, ¡pero esta es la verdad!
Recuerda también que la prótesis no tiene bulbos capilares, por lo que no se ensucia como el cabello normal, mientras que tiende a secarse más, por eso te damos algunos consejos sobre cómo ducharte con una prótesis capilar y optimizar la calidad del cabello y vida del sistema.
Consejos para ducharte con peluca o prótesis capilares
- Ya que la prótesis se ensucia más y se seca más rápido, usa menos champú, y en su lugar use más cremas, después de cada lavado usa una crema reestructurante a lo largo de todo cabello y déjela actuar para que el cabello se hidrate bien.
- No frotes la base con las yemas de los dedos, pasa la mano por el largo del cabello y distribuye el producto suavemente.
- Evite usar agua caliente hirviendo, está bien usar agua caliente o tibia. Ciertamente tampoco puedes congelar la prótesis para protegerla.
- Al secar, no frotes ni frotes la toalla sobre el cabello (podrías crear nudos o dañar la base), la mejor forma es dejarla descansar como si estuviera en tu cabeza y solo darle golpecitos suaves.
- Usa el secador de pelo de iones, ¡para hidratar tu cabello mientras lo secas!
- El peine debe tener puntas de silicona para no dañar la base.
Un último consejo: no te vuelvas loco y no te tomes todo al pie de la letra o pienses que es la verdad absoluta todo escribimos, son solo consejos, no leyes obligatorias, al final tienes que con vivir la prótesis como si fuera tu cabello, con ligereza y tranquilidad, si se estropea siempre la puedes cambiar por una nueva.