El Trinov no es efectivo

Desde hace casi seis meses, la loción Brotzu, la loción patentada por el hijo del famoso médico Sardo Giuseppe, farmacólogo y político italiano, conocido por sus importantes contribuciones en el descubrimiento de las cefalosporinas.

Se habló mucho sobre esta loción en la web antes de la comercialización.

Tanto en foros como en los grupos sociales se dijo que era la panacea para todos los casos de alopecia.

Las madres de niños y niñas que padecen areata habían hablado de esta loción como una cura definitiva, que había llevado al crecimiento, incluso en casos de alopecia areata total.

La noticia de su efectividad se había difundido a través del boca a boca y de las conexiones de Internet virtuales en todo el mundo y había una gran expectativa mundial por su comercialización.

Dado que Fidia, la compañía que había comprado la patente al médico, estaba tomando tiempo para comercializarla (seguramente para realizar los intercambios normalmente proporcionados para el lanzamiento de cualquier producto). Incluso algunas personas habían organizado una colección de firmas, para que el producto fuera comercializado lo más rápido posible.

Como sabemos ahora, la red a menudo crea burbujas mediáticas que luego ella misma explota, noticias sin ningún fundamento, que después, y por suerte diría yo, la misma red destruye.

Así es como esta loción y su efectividad parecen estarse yendo.

Como la red la había hinchado desproporcionadamente (sin una prueba y simplemente confiando en las palabras de algunas personas), la misma red ahora, meses después de su comercialización, la está desinflando y masacrando (el término parece fuerte, pero en la red todo se rompe y mastica a la velocidad de la luz… en la red no hay sombras, todo es blanco o negro).

Ahora, en los grupos sociales, dado que casi nadie está teniendo mejoras, ni en los casos de areata (en los que había una gran expectativa) ni en los casos de androgenéticos, los comentarios llenos de furia y enojo son siempre mayores.

De los que dicen que solo se trata de agua azucarada, los que hablan de fraude al consumidor, y los que incluso ahora quieren recolectar firmas para una queja colectiva contra el médico y la compañía que comercializa el producto.

Nosotros desde el Blog siempre hemos sostenido que no se podían poner grandes expectativas en una loción que no se comercializaba como un medicamento, sino como un cosmético. Incluso ahora, después de casi seis meses desde su comercialización, opinamos lo mismo.

Como pensábamos antes, que no era normal comprar un cosmético con muchas expectativas, ahora creemos que no es justo enfadarse tanto por su ineficacia.

Desafortunadamente, en 2019 todavía no existe una cura efectiva y definitiva para las diferentes formas de alopecia, debemos entenderlo y convertirlo en un pensamiento real, entender que es un problema y una incomodidad estética y que si no nos gusta ser calvos, debemos pensar en un solución puramente estética, como la prótesis capilar, sin esperar y confiar en cremas o lociones milagrosas, que lamentablemente no existen en la actualidad.

www.newlacecu.es

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