
Seguramente habrás notado, por ejemplo, en un supermercado o en un centro comercial, a una persona sin cabello e incluso sin pestañas y cejas. Son personas afectadas por la forma más invasiva de alopecia areata, la forma universal. Y desafortunadamente, cada día hay más y más personas, ya que es una enfermedad en aumento.
Lamentablemente, cada vez más niños se ven afectados. En los años 80 podías ver a alguien con algunas manchas. Ahora, en el nuevo milenio, vemos a muchos de ellos sin cabello, con todo el trauma que esto conlleva.
Imagine que es un niño sin pelo en una sociedad en la que cada vez le da más importancia a lo estético. Imagine el trauma que esto implica.
Muchas personas afectadas por estas formas más invasivas del areata (el total y el universal) afirman que el trauma fue tan fuerte que pensaron seriamente sobre el suicidio. Y, en general, haber vivido los primeros años como un terrible encarcelamiento.
Hasta la fecha, no sabemos qué desencadena esta patología. Hay quienes hablan sobre el estrés, virus, bacterias, que incluso las respuestas autoinmunes a las vacunas (ahora una pseudociencia ve la causa de todos los males). La conclusión es que hoy no sabemos qué determina realmente el área. Seguramente podemos concluir que hay un elemento genético que luego es desencadenado por causas externas, y que, dado el aumento en los últimos años, algún factor ambiental o dietético es una causa importante.
Las curas resueltas para esta enfermedad hasta la fecha, 2018, no existen; si acudes a un dermatólogo, el médico especializado en la piel y, por lo tanto, también en el cabello, dará lo mismo que sus colegas hace 40 años: cortisonas locales, cortisonas o inyecciones orales y, a veces irritantes o rayos de uva. Todas las curas no resueltas que a menudo provocan más reacciones adversas y muchas contraindicaciones para la salud del paciente.
De hecho, dado que el aire es una patología autoinmune con base genética, el médico responsable de su tratamiento no debe ser el dermatólogo sino el inmunólogo. Sin embargo, hasta la fecha, si decide recurrir a tales especialistas, muchos subestiman la negatividad de esta patología, se niegan a tratar a los pacientes, ya que temen reacciones adversas.
Es por eso que muchos recurren a médicos pseudo alternativos, que inventan curas y dietas “mágicas”, todas muy caras y otras muy peligrosas.
Sin embargo, en toda esta negatividad durante algunos años, hay un atisbo de esperanza y proviene de estudios realizados en Xeljanz.
En un famoso foro internacional hablamos mucho sobre esta droga, el foro en cuestión es https://www.alopeciaworld.com/
Xeljanz es un medicamento utilizado para tratar la artritis reumatoide activa de gravedad moderada a grave.
En este enlace puede leer sobre este medicamento ir a la página
Xeljanz es una medicina biológica, un conector inhibidor. Y están haciendo senderos que han llevado después de tiempos variables a la regeneración del cabello, incluso en casos de alopecia universal, que PRIMERO no tenía ninguna posibilidad de cura.
https://www.healio.com/dermatology/hair-nails/news/online/%7B33fa4af7-ec23-4005-972c-c689ab7ead2f%7D/xeljanz-treatment-of-alopecia-areata-shows-varied-efficacy
Los médicos detrás de estos ensayos son estadounidenses y son muy optimistas. Incluso si los critica por el conflicto de intereses que tienen con la compañía que fabrica el medicamento.
Los problemas, sin embargo, existen y son que la ingesta debe ser continua (si deja de caer todo el cabello) y sobre todo que puede haber riesgos que son muy importantes para la salud.
¿Vale la pena, por un problema estético, arriesgar tu vida con un medicamento biológico que destruye el sistema inmunitario y arriesga la vida del paciente?
Esto debe ser decidido por el paciente y su familia, recordando que hasta la fecha existen soluciones alternativas muy efectivas estéticamente. En primer lugar, los implantes de cabello modernos, que aseguran un resultado estético muy creíble, no tienen efectos secundarios y permiten una vida totalmente normal.
Nosotros, de newlacecu, somos fabricantes de prótesis para el cabello, no dude en contactarnos y probar esta solución. No arriesgue nada y puede hacerlo si no está contento de regresar.