No importa si el cabello es nuestro o si usamos unos de las prótesis, lo que nos interesa es mantener el color del cabello a lo largo del tiempo sin verlo cambiar.
¿Cómo mantener el color de tu cabello nativo?
Usar una gorra ayuda a prevenir la formación de radicales libres que contribuyen significativamente a la pérdida del color del cabello y a su oxidación (color rojizo o verdoso).
En particular, cuando el día está soleado, es aconsejable usar un sombrero dado que el sol contribuye de manera muy importante a la oxidación del cabello.
Incluso lavar el cabello con un shampoo de pH no neutro tiene una gran influencia en la pérdida de color de la misma prótesis.
Use shampoo y acondicionador neutro o con protección de color, entre los más económicos se encuentra el shampoo Pantene Pro-V Color Expressions.
¿Cómo mantener el color del cabello de un sistema tricológico?
Al igual que el cabello natural, los de un sistema tricológico comienzan a perder su color original con el tiempo.
- Evite los rayos UV del sol rociando un protector solar en su cabello (puede encontrar muchos productos en el mercado y a precios accesibles).
- Cuando limpie el sistema semanalmente, use solventes que no afecten el color, como el solvente cítrico o el C22.
- Use shampoo sin sulfatos y siempre una buena crema de reestructuración.
- Con el tiempo, el cabello siempre perderá algo de su color, luego puede usar spray antioxidante y, con el tiempo, tintura sin amoníaco.