Llevar peluca no siempre es agradable y es que, a veces, la ausencia de pelo tiene que ver con un proceso oncológico. Otras veces, sin embargo, se usan con fines meramente estéticos aunque, en en todos los casos, existen ciertos problemas que pueden ocasionar las pelucas.
Si quieres saber los 5 problemas que pueden ocurrirte si usas peluca y cómo evitarlos, no dudes en consultar este artículo. Te damos los mejores consejos para que usar tu peluca no te dé ningún quebradero de cabeza.
Imposibilidad de darle un estilo definido al cabello
Aunque cada vez menos, gracias a los sistemas de última generación que se utilizan en la fabricación de pelucas sintéticas, resulta imposible cambiar el peinado de una peluca. Esto ocurre con muchos modelos de pelucas realizadas en materiales sintéticos, ya que no se puede aplicar calor sobre ellos.
Evitar este problema es sencillo, y pasa por adquirir pelucas sintéticas de alta calidad o pelucas de pelo natural. Ir siempre con el mismo peinado no es del agrado de todo el mundo pero, por suerte, esto es algo de fácil arreglo.
Que se note la malla de la peluca
Por lo general, todas las pelucas vienen con un exceso de malla. Lo que tienes que hacer en estos casos, es recortarla hasta que al colocarte la peluca, no sobresalga de la línea del cabello.
A esta recomendación se puede añadir la de difuminar con maquillaje la parte de la línea del cabello en la frente, pero también la raya del pelo. Con este sencillo truco, estas zonas lucirán todavía más naturales gracias al corrector y los polvos selladores.
En caso de que tengas pelo, ayúdate de él también si puedes, ya que con los mechones de tu propio cabello integrarás mucho mejor el pelo de tu peluca.
Pelo con tendencia a encresparse
Mientras que las pelucas sintéticas no se ven alteradas por las condiciones atmosféricas, no ocurre lo mismo con las pelucas de pelo natural. Al igual que ocurre con el cabello propio, la lluvia o la humedad pueden condicionar el estado y el aspecto de tu peluca.

El pelo humano, a pesar de ser un tejido sin vida, reacciona al clima por lo que, si buscas tener un peinado perfecto, en días adversos tendrás que ayudarte de secador y otras herramientas de calor.
Tu peluca no dura mucho tiempo
Al igual que sucede si hablamos de cabello natural, una peluca requiere tiempo y cuidados. Si eres una persona algo perezosa, mejor será que adquieras una peluca sintética, ya que son mucho más sencillas de mantener como el primer día.
Por supuesto, por más cuidados que le des a tus pelucas, tienes que tener en cuenta que todas tienen una vida útil determinada. En el caso de las de pelo sintético, su durabilidad suele llegar a los 9 meses, mientras que las de cabello natural aguantan hasta un año en buenas condiciones.
Otro problema al que se enfrentan las pelucas de cabello natural frente a las sintéticas es a la pérdida de color. La luz solar, tal y como hace con el cabello propio, va apagando el color, algo que no pasa con las pelucas de fibra sintética.
Como te hemos adelantado, para que tu peluca natural dure mucho más tiempo en perfectas condiciones, no te olvides de lavarla periódicamente y seguir los pasos necesarios para su mantenimiento. Si la expones al sol, tampoco te olvides de aplicar sobre el pelo un protector solar especial para el pelo o de cubrirte la cabeza con un pañuelo.
Hacer una mala elección
El último de los problemas que trataremos en el artículo de hoy es la falta de asesoramiento a la hora de comprar una peluca. Escoger la peluca correcta no siempre es fácil, por lo que nunca está de más contar con profesionales expertos en este tipo de sistemas capilares.

Por esta razón, en Newlacecu estamos para ayudarte. Cuando quieras comprar una peluca, ya sea natural o sintética, no dudes en preguntarnos todo lo que necesites. El objetivo de usar peluca es el de mejorar nuestra autoestima en momentos oscuros.
Encontrar la peluca perfecta, con un modelo que encaje con nosotros a la perfección es esencial. En este sentido, la talla de la peluca cobra una especial importancia, y es que la comodidad y apariencia de este sistema dependerá de si la talla que compres es la correcta o no.
Olvídate para siempre de los problemas que pueden ocasionar las pelucas y apuesta por la calidad de las pelucas y prótesis capilares de Newlacecu. Evita para siempre comentarios sobre lo evidente que es que llevas peluca y empieza a disfrutar de tus sistemas capilares sin que nadie los note y sin miedo al qué dirán.